lunes, 18 de julio de 2011

ABANDONAMOS ARAGóN

ETAPA 3: Santa Cilia de Jaca-Sangüesa (18 de julio)
DISTANCIA: 64 km
KM ACUMULADOS: 165 km
PARTE MÉDICO: Arañazos producidos por las zarzas en ambas piernas (los dos). Primeras rozaduras en la entrepierna, dedos gordos de los pies golpeados por dos peñones (Iñaki). Golpe en la entrepierna con la barra de la bici (Silvia) auuuuuuuuuuuuu.

Llevo todo el día pensando en mi madre, Victoria, hoy hace un año del fatídico día en que ingresó en el hospital por un ICTUS. Mamá brinda que hoy haces un año, nosotros ya lo hemos hecho. Un beso muy gordo desde el albergue de Sangüesa.
Bueno después de este recuerdo comenzamos la etapa. Hemos salido de Sta Cilia de Jaca con muchos ánimos, con la chaqueta puesta y el viento de cara nos dirigimos hacia Puente la Reina de Jaca sin entrar en ella. Nos adentramos en una especie de bosque por un sendero que va al lado del rio Aragón, nos hemos encontrado miles de mojones, parece que sean promesas de peregrinos. Nosotros hemos hecho el nuestro esperamos que no se caiga. 
Seguimos hacia Arrés, Martes, Mianos, Artieda y Ruesta donde hemos atravesado un carrascal por un sendero donde Iñaki ha tenido su lucha con dos piedras del camino. Aunque no le han enseñado el destino solo unos gritos seguido de unos me cagüen... pero cuando hemos visto aparecer el pueblo expropiado para luego su inundación por Yesa, nos hemos quedado encantados.
Después de comernos un bocadillo de pechuga y queso con mahonesa y una buena jarra de cerveza con limón emprendemos una cuesta que tenemos que volver a empujar las bicicletas. A partir de ahí una pedazo de subidón donde el cuentakilómetros nos marcaba entre cuatro y seis por hora, ¡os podéis imaginar!
De aquí hasta Sangüesa, unas trialeras de alucinar, bajamos con muchísimo cuidado. Cuando ya estamos llegando Silvia vuelve a pinchar y se le sale la cadena por cuarta vez. Decidimos llevarla a reparar a una tienda de bicis y nos la ponen a punto para llegar al fin del mundo... perdón, al fin de la tierra.


Con Santiago en Sta Cilia de Jaca.

Mojones del alado del rio Aragón

Ruesta

2 comentarios:

  1. hola hermanos,parece que hoy el cierzo va a ser vuestro compañero del dia, encuanto podais despistarlo, (en la hora de la siesta) cuanco se quede dormido, vosotros arreando, QUE OS QUEREMOS

    ResponderEliminar
  2. chiquitinaaaa QUE OS QUIERO, "la tata"

    ResponderEliminar