domingo, 24 de julio de 2011

CAMINOS LARGOS, CAMPOS VERDES Y AMARILLOS Y CIELO AZUL CON BONITAS NUBES

INICIO DE ETAPA CON LA CATEDRAL DE BURGOS
¿Y NOSOTROS LLEVAMOS PESO?
CON JOAQUÍN Y JOSÉ LUÍS (Albergue de Burgos)

ESTAMPA TÍPICA EN ESTA ETAPA

FOTO DE PAREJA EN FRÓMISTA

MÁS FRÓMISTA, DESDE OTRA PERSPECTIVA

FINAL DE ETAPA

(Ayer no tuvimos conexión a internet y no pudimos escribir la crónica)
ETAPA: BURGOS-CARRIÓN DE LOS CONDES (23 de julio)
DISTANCIA: 92 Km
PARTE TÉCNICO: Con las cámaras cambiadas se rueda tranquilo y seguramente no habrá muchos más pinchazos (Iñaki).
PARTE MÉDICO: Los dolores en el tendón de Silvia continúan, sobre todo en las subidas, pero parece que van mejorando con el masaje de Xuso.

Los hospederos del Albergue de Burgos nos conocieron enseguida cuando llegamos. Antes de irnos a dormir aprovechamos a quedarnos con ellos de charrada y nos estuvimos riendo sin parar. Recomendamos a todo el mundo que haga el camino de Santiago que pare aquí, el refugio es impresionante y este par de hospederos acojonantes.
Comenzamos la etapa despidiéndonos de la catedral de Burgos y rodando a bastante ritmo. Pronto empiezan las subidas y bajadas, vamos pasando pueblos por unos caminos bastante agradables y con buen firme.
Llegamos al bonito pueblo de Hontanás y por un camino técnico disfrutamos del Convento de San Antón que está en medio de la carretera. A los pocos kilómetros parada y fonda, nos comemos un bocadillo y la dueña nos dice que de dónde somos, al decirle que de Huesca nos cuenta que tiene familia y que ha estado en las fiestas de San Lorenzo. La cara que pone no es de habérselo pasado mal.
Con fuerza y la tripa llena atacamos la subida de Castrojeriz. La subimos mucho mejor que el año pasado, aunque a ratos nos hemos bajado de la bicicleta.
A partir de aquí a apretar los dientes y a rodar. El cansancio sale a florecer y cada vez nos cuesta más hacer kilómetros. Parece como si nuestro destino se alejara cada peladada que damos en vez de acercarse.
Bastante cansados y con calor llegamos a Carrión de los Condes y Silvia me pide que por favor le haga una foto a la entrada. Se ha portado como una verdadera campeona, ha sido una etapa muy dura psicológicamente y a ratos lo ha pasado mal, pero aquí está. ¡Olé!

ANTES DE EMPEZAR EL ALTO DE MOSTELARES (Castrojeriz)

1 comentario:

  1. venga Silvia! que ya casi estais llegando, que eres una cojonera, cuando no puedas mas, piensa que yo voy a tu lado empujando y animandote, vamosssss. Os quiero

    ResponderEliminar