sábado, 16 de julio de 2011

CONECTÁNDONOS EN EL CLUB SOCIAL SAN NICOLÁS DE SARSAMARCUELLO


CUENTAKILÓMETROS ANTES DE EMPEZAR A PEDALEAR


EN EL TRASTERO


ETAPA: Huesca-Sarsamarcuello (16 de julio)
DISTANCIA: 40 Km.
KIMÓLETROS ACUMULADOS EN LAS PIERNAS: 40 km.
PARTE MÉDICO: Todo bien.
Después de creer que lo teníamos todo preparado nos acostamos cerca de la una y media de la noche y las alforjas de Silvia sin colocarlas en su bicicleta. A las ocho y media ha sonado el despertador y nos hemos puesto con los últimos detalles antes de partir.
Ya abajo, y con todo colocado correctamente, hemos estado diez minutos para hacernos una foto en el trastero para justificar el título de nuestro blog. Las primeras pedaladas han sido mortales, pesan las bicis como si alguien tirara de nosotros en dirección contraria.
Pasamos por la Alberca de Cortés dirección Chimillas y de aquí a Bolea disfrutamos de la sombra y belleza que nos da el carrascal. Bajando a Casillo Castejón hay unas grietas que parecen las de un glaciar, tortuosas para la espalda y la zona donde pierde su nombre. Las últimas rampas para llegar a la plaza de Bolea son algo furas y debido a ello y al peso de las alforjas la bicicleta nos hace el caballito.
Camino de Loarre, pasando por Aniés, el camino es muy chulo pero va picando y llega ciertos momentos que, con el castillo coronando, los caballitos se convierten en caballazos. Pero aun así los jinetes llegamos a la plaza del pueblo y nos recuperamos con un buen chusco de pan, longaniza, melocotones del cura y una buena conversación con Arturo en la que nos cuenta que van a ser papás. ¡Enhorabuena!
Los últimos kilómetros del día, sabiendo que quedaba poco, han sido rápidos y llevaderos. Ya en Sarsamarcuello tenemos el albergue todo para nosotros dos. La ducha fría nos sienta de maravilla y las espirales con tomate, atún y jamón que ha cocinado Silvia han llenado nuestros cuerpos de energía para afrontar las duras cuestas que vendrán.
Nos logramos conectar a internet en el Club Social San Nicolás de Sarsamarcuello y nos despedimos con unas cervecicas con limón y viendo una película de Alfredo Landa en la marina.

HACIENDO AMIGOS EN EL CAMINO

SILVIA CON SU PICO FAVORITO: GRATAL

SUBIENDO CON EL CASTILLO DE LOARRE AL FONDO

5 comentarios:

  1. Primos!!! os voy ir siguiendo por estos mundos virtuales :). Besicos y disfrutad de nuevo de esta aventura. Besos Teresa

    ResponderEliminar
  2. Hola Iñakón y Silvia, enhorabuena por vuestra primera etapa en el camino. Mañana salimos a las 8 en vuestra busqueda, a ver si somos capaces de veros aunque sea solo un ratito. Si no llegamos, que disfruteis mucho del camino, peregrinos.
    Ramonio, Luci y Julia

    ResponderEliminar
  3. hola hermanos! acabo de levantarme pues esta noche como sabeis he trabajado. Aqui se os nombra continuamente, sois unos cojoneras.Iñaky que la cria no valla 3 dias con la rueda pinchada jjj. Os enviamos toda nuestra fuerza positiva, claro. Un beso , Os QUEREMOSSSSS . Luis, Anabel,Oscar y Cristian,

    ResponderEliminar
  4. ya sabia yo que os regalariais una buen cervecita con limon je je je estais echos unos campeones chicos, todos animandoos desde Monzon y alrededores, no nos dejeis sin noticias . Un besazo y que la fuerza os acompañe

    ResponderEliminar
  5. Ánimos chicos. Desde Málaga con amor....
    Ana y Ben

    ResponderEliminar