jueves, 21 de julio de 2011

ETAPA DE TRANSICIÓN (por José Luís)

UN SOL ENTRE GIRASOLES

ETAPA: LOGROÑO-BELORADO (21 de julio)
DISTANCIA: UNOS 78 KM (mañana lo confirmamos)
PARTE MÉDICO: El tendón de aquiles de Silvia se ha resentido y hemos comprado una tobillera para intentar mitigar el dolor. (funciona). Los culos resisten pero vemos las estrellas.


Comenzamos la crónica comentando que el albergue privado donde nos quedamos anoche deja mucho que desear, no por sus instalaciones pero si por el hospitalero. Es un impertinente y un poco "verderol".
Salimos de Logroño con chiribiri después de un flojo desayuno... menos mal que ayer las tapas y los vinitos nos alegraron el cuerpo. Pedaleamos sin parar por un embalse por los alrededores de esta bonita ciudad y comienzan las primeras cuestecillas. 
Llegamos a Navarrete recordando que hace un año compramos los colgantes que llevamos puestos. Vamos a la farmacia para comprar una tobillera para Silvia, sus dolores en el talón sus continuos y no le permiten rodar con tranquilidad.
José Luís rodando rodando se mete, y nosotros detrás, en un campo recién cosechado y para salir de él encuentra camino por una aguadera. Cuando reaccionamos ya está en el suelo y en vez de ayudarle, entre risas, le sacamos una foto (no hay daños).
El camino ya tiene vida, nos encontramos peregrinos andando y en bicicleta. Estamos coincidiendo en los albergues y en el camino con un grupo de cinco ciclistas de Sant Sadurní de Noia, una pareja de Barcelona y Valencia y otra pareja de Madrid. Alegramos el día a los caminantes cuando pasamos a su lado y tocamos la bocina.
Comemos en Santo Domingo de la Calzada donde la gallina cantó después de asada. Emprendemos los últimos kilómetros con ganicas de llegar y a falta de seis kilómetros nos encontramos con una moza de Sabiñánigo que resulta ser hermana de una maestra compañera del colegio.
Acabamos estas líneas recogiendo la ropa limpia y seca de la secadora. No hace tiempo de secar a la intemperie.
Nuestro próximo destino, Burgos. Será una etapa de pocos kilómetros, con una gran subida y con un excelente final: aparecer en bicicleta frente a la Catedral de Burgos y su gastronomía.
Aprovechamos para felicitar a Almudena por su cumpleaños, a David Gabarre por su segunda paternidad y a David Gracia y Elena por el nacimiento de su hija.



SALIENDO DE LOGROÑO

LOS TRES TORETES

REFUERZOS MÉDICOS EN NAVARRETE

EL HOMBRE DE PIEDRA TAMBIÉN SE CAE

SEÑALES DEL CAMINO EN LA RIOJA

UN CLÁSICO

TRIGO, TRIGO, TRIGO... LO QUE SOBRE PAL BOLSILLO

PEREGRINOS DE ALTURA

1 comentario:

  1. hija mia vuelve pronto a casa que te estas encogiendo, Iñaky quedamos que la cuidarias y fijate como se esta quedando de pequeñaja

    ResponderEliminar