miércoles, 27 de julio de 2011

O´CEBREIRO

ALTO DEL POIO






















ETAPA: VEGA DE VALCARCE-SARRIA (27 de julio)
DISTANCIA: 61 km
DISTANCIA TOTAL: 853 km
PARTE MÉDICO: No hay incidencias
PARTE TÉCNICO: Todo de maravilla
Nos hemos levantado más pronto  que de costumbre, parece que subir el puerto del Cebreiro no nos dejaba dormir y el ruido de los peregrinos andantes con sus bolsas abriendo y cerrando y cremalleras, ¡aquí aquí no hay quien duerma! Desayunamos con José Luis  y unos chicos de Murcia que ya llevan unas etapas coincidiendo con nosotros en los albergues, Tomás y Jesús,  Tomás hace hoy 22 añicos y como no, en la calle le hemos cantado cumpleaños feliz a las siete y media de la mañana que hasta una vecina ha salido a cantarle por la ventana. Una vez terminamos con la serenata nos decidimos a pedalear, ninguno tiene prisa, hace un frio que pa que y luego que subir un  puerto de 10 km de un gran desnivel no le da a nadie prisas. Un ratico a pie y otro andando, eso yo, porque Iñaki esta hecho un torete aunque por no perderme de vista iba parando, y yo, nada como iba más despacio que andando me he bajado de la bici y a charrar con los peregrinos andantes, bueno algo si he subido ¿eh?
Una vez en O Cebrerio hemos llamado a Puri y Xuso para despedirnos de ellos, ya que Puri es de una aldea de por aquí  y no siguen el camino por el momento, lo harán en agosto en sus próximas vacaciones. Hemos estado como dos horas chirri charra en un bar del pueblo más a gusto que para que, nos hemos despedido casi  con lágrimas en los ojos, aunque hemos quedado en vernos en nuestras ciudades, lo compartido en el camino es mucho y casi no podría explicarlo.
Una vez dicho el adiós nos disponemos a subir el Alto de San Roque, y luego el Alto de poio  ¡joer! pensaba que  con el Cebreiro nos despedíamos de grandes puertos pero hay quedaba estos dos.
Bajando bajando el cuenta km se pone a casi 60 una barbaridad pero es un disfrute sin pedalear unos 10 u 11 km, también tiene su historia el cuello se pone tenso y hay que ir parando de vez en cuando para estirarlo.
Llegamos a Triacastela, nos acordamos de Yoli Cabellud fue nuestra primera parada de etapa cuando lo hicimos caminando con ella y nos hemos parado a comer, caldo gallego, un churrasco de los de verdad terminando con un queso fresco de la zona uno con miel y otro con membrillo, que gozada la gastronomía gallega y aun nos queda el pulpito de Melide regado con un ribeiro o dos si son pequeños y la mariscada que caerá cuando lleguemos a Santiago.
Decidimos irnos hacia Samos aunque hay  unos 4 km más pero nos han dicho que hay un monasterio digno de ver y así lo hemos hecho, pegamos una charradeta con los hospitaleros que son de Segovia  y llevan unos 20 años viniendo la segunda quincena de  julio a cuidar del monasterio y de  los peregrinos que pernoctan  ahí, solo nos quedan 11 km para llegar a Sarria nuestro destino de hoy.
Una vez llegado al albergue  nos dicen que está completo y puede que en el siguiente queden camas, en el tercer albergue que preguntamos tenemos suerte, pero de verdad, porque hay camas y es una chulada, limpio, amplio y con zonas ajardinadas donde poder disfrutar del sol o una velada nocturna, este albergue lo cierran a las once de la noche. Hoy nos cocinaremos unos espaguetis carbonara ya sabéis los grandes deportistas tenemos que cargarnos de energía.
FOTO DE AMOR CON SAN ROQUE




OCHO DE LA MAÑANA, ANTES DE EMPEZAR

BICICLETAS POR EL CAMINO DE LA DERECHA

DOS HORAS Y MEDIA DESPUÉS LLEGAMOS A O´CEBREIRO

CON PURI Y XUSO, UN GRAN MOMENTO EN EL CAMINO

SALIMOS HACIA EL ALTO DEL POIO

1 comentario:

  1. PERO ME QUEREIS DECIR QUE OS ESTÁIS PEGANDO SEMEJANTE PALIZA PA HACER UN VIDEO DE UNAS VACAS????....
    PERO SI LA FEMOGA EN SARIÑENA ES PA SEPTIEMBRE....!!!JAJAJA
    ES UNA BROMA CHICOS, ENVIDIETA QUE TIENE UNA!!
    OTRO BESO CRUZANDO EL NORTE DE ESPAÑA!!

    ResponderEliminar