miércoles, 27 de julio de 2011

POR EL BIERZO CON CIERZO

ETAPA: RABANAL DEL CAMINO-VEGA DE VALCARCE (26 de julio)
DISTANCIA: 80 Km
DISTANCIA TOTAL DESDE CASA: 792 Km
PARTE MÉDICO: El tendón de Silvia ya casi no duele y las posaderas igual que todos los días. La cara de Silvia parece un cartón porque se ha equivocado y se ponía jabón para limpiar la cara como si fuera crema hidratante.Tanto estudiar con Catherine y Puchi y ahora resulta que no tengo ni idea de francés.
PARTE TÉCNICO: La parrilla de Silvia se partió hace dos días, le pusimos cinta americana y parece que aguanta sin problemas. Las alforjas también se están rompiendo.

Después de haber subido nueve kilómetros con un desnivel de casi el 10% Silvia afirma que tampoco es para tanto esta subida: ¡tan solo me he bajado una vez de la bicicleta! Después del miedo que me habían metido en el cuerpo, igual es por eso que la he subido como una jabata. Nos hemos hecho la fotografía pertinente y venga a bajar, la bici se ha puesto a 54 km/hora y si fuera chico diría que se me han puesto de corbata, hemos parado para apretar las sirgas de los frenos y venga para adelante. Pasando por pueblos preciosos y llenos de peregrinos. Nada más llegar a Ponferrada decidimos almorzar ¡ya nos lo merecemos! Ya llevamos más de 30kms y con un batido de chocolate y una bollería industrial no se puede seguir hacia adelante. En esta ciudad no hacen huevos fritos en ningún bar,  con que compramos un poco de jamón y un chusco de pan tierner con una coca-cola y a disfrutar de semejante homenaje a un parque.
Hemos continuado con un sube baja que nos rompen las piernas un poquer, y a las tres de la tarde con 33 grados paramos a comer en Villafranca del Bierzo un menú del peregrino por 6 euros en la plaza , os animo que si algún día estas por esta zona visitéis alguno de estos pueblos que os comentamos, son preciosos y muy animados por que como es ruta del camino siempre están llenos de vida. Después de comer  y una buena jarra de cerveza heladeta da mucha pereza empezar a pedalear, nos quedan veintitantos km, nunca hacertamos los que nos quedan , siempre son mas de los que planeamos, pa mí que me engañan para que no me agobie, lo mejor de todo es que siempre llego aunque sea con la lengua arrastro.
Nos encaminamos hacia nuestro destino Vega de Valcarce y cada poco  paramos, tenemos el viento en contra y para una bajadeta que hay tenemos que pedalear ¡manda güevos!, nos vamos parando en el arcén de la carretera nacional que no pasa nadie solo la guardia civil que muy amablemente nos pregunta si nos pasa algo, por poco hemos pensado, esta va a ser la multa del verano que no nos ha tocado aun, pero lo llevamos todo en regla, hasta llevamos casco. Por fin el desvío del puebler  y si nos parece poco lo que hemos subido pues el albergue está arriba arriba del todo,” yo chico me bajo de la bici que el culo me lo agradecerá”. Ducha, lavamos y aunque llevamos muda de recambio si no se lava pues ya se sabe. Cenaremos con José Luís que ha llegado hasta aquí y llevamos casi dos días sin vernos, y así nos contamos las aventuras, mira que da el día para que pasen cosas ¿eh?
Hoy toca felicitar a las Anas, en especial a mi hermaneta que es una fiel seguidora. Felicidades pues. Sixto trasmite las felicitaciones.






1 comentario:

  1. 5 euros esa casa? compramela Iñaky por faaaaaa, que ya os invitere para las vacaciones, eso si podreis venir sin la bici, las flores bien ya cojemos limones jjjj, Silvia estoy contenta, tu ya me entiendes, todo bien. besos

    ResponderEliminar