lunes, 25 de julio de 2011

EMPIEZA LO BUENO

QUEDAN MENOS DE TRESCIENTOS KILÓMETROS A SANTIAGO

CATEDRAL DE LEÓN ANTES DE EMPEZAR

¡QUÉ SE ME CAE! (Había que poner aire a las ruedas)

COMPRANDO DULCES A LA PANADERA DE VEGUELLINA DE ÓRBIGO

CON EL PEREGRINO PECULIAR

CON DAVID EN SU CHALET DE LA SIERRA

CRUZ DE SANTO TORIBIO (Va por ti)

PLAYA FLUVIAL (Astorga)

¿DÓNDE ESTAMOS?

OBRA DE GAUDÍ EN ASTORGA


ETAPA: LEÓN-RABANAL DEL CAMINO (25 de julio)

DISTANCIA: 75 Km
METROS RECORRIDOS DESDE QUE SALIMOS: 712000 metros
PARTE TÉCNICO: Parece que la parrilla de Silvia aguanta. La bici de Iñaki hace un cri-cri extraño pero por más que la mire no se con seguridad de dónde viene, lo veo todo bien sujeto y los tornillos apretados. La concha de Silvia se ha soltado de su cuerda.
PARTE MÉDICO: Las posaderas siguen doliendo, en especial la de Silvia. El tendón también duele pero no le impide pedalear como una campeona.

Ya no estamos para bromas, después de salir de León ahora viene lo realmente duro del camino. Hemos salido bastante tarde porque se nos han pegado las sábanas y Silvia ha entrado a ver la catedral.
El desayuno un desastre auténtico: malo, caro y lento. Más no se puede pedir, ¿será que hoy me he puesto por vez primera los calcetines negros? ¿será que en vez de que se cruce un gato negro la mala suerte la trae la ropa negra? De una manera u otra las piernas han pedaleado sin descanso, al principio subiendo, después un sube-baja y para acabar una subida no muy pronunciada pero bastante larga (20 Km).
Pero la jornada nos iba a deparar sorpresas agradables, lo que quiere decir que mañana me volveré a poner los mismos calcetines (¡vaya guarrada!, ¡qué es broma! que nosotros no somos los mejores en la bici pero somos muy limpitos). En Hospital de Órbigo tenemos dos alternativas y decidimos coger la que va por el bosque, seguramente más dura pero mucho más bonita. Nos encontramos con un peregrino muy peculiar, que ha ido “recogiendo” cosas de los que por allí han pasado.
Seguimos subiendo por un camino complicado, por las piedras y llegamos a un chiringuito muy especial: coge lo que quieras gratis, y si quieres, deja un donativo. Lo regenta David, un muchacho que estuvo en las fiestas de San Lorenzo (parece que nuestras fiestas son internacionales) y ahora ha decidido vivir allí, en medio de un secarral en un almacén que se cae a trozos. Duerme fuera en una hamaca colgada de dos árboles en verano y en invierno con pacas se hace una especie de cobijo donde tiene un sofá de “escai”.
Llegando a Astorga, al pasar por encima de un puente, nos encontramos una playa fluvial y ni cortos ni perezosos no ponemos los bañadores y al agua, patos. Ha sido uno de los mejores momentos del día, aunque el agua estaba tan fría como la de los ibones del Pirineo.
Comemos al lado de unos bicigrinos granainos que nos hemos encontrado a la salida de León, esta es su primera etapa. A partir de aquí subida continua y el viento en contra, comienzan los momentos duros del día, acumulándose el cansancio.
Ya en Rabanal del Camino cenamos y nos disponemos a descansar para afrontar uno de los dos puertos míticos del camino: LA CRUZ DE FERRO (antes de Ponferrada).

5 comentarios:

  1. Hola chicos, vais a llegar echando pipas,muy chulo el blog, las fotos y los comentarios de las etapas, dais mucha envidia. Y muchas gracias por acordaros de Mario en su primer añito. Muchos besos de los tres. Os esperamos ver pronto ya por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tralla que os metéis!, a este paso os da tiempo a volver en bici y llegar a almorzar el 9. Ánimo con la parte dura que, sospecho, debe ser la más chula. Salu2 y recuerdos de Anabel.

    PD: Como se nota la mano femenina en lo de la "higiene" calcetinera!!! Empiezo a sospechar que hasta llevarás "muda" de recambio.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, estas etapas vuestras son muy entretenidas desde Huesqueta, sois unos valientes por el viaje en si y por entreteneros en escribir el blog. Las fotos muy bonitas.... Silviaaaaa ya me contaras como son esas preciosas catedrales. Besos mios y de Mireia.

    ResponderEliminar
  4. PUES SI K LLEVAIS ADELANTADA LA "faina" yo aun no he pasao de chimillas....jejejej

    bueno veo k todo esta yendo de maravilla, la experiencia inolvidable, la gente singular, viviendo cada uno la vida a su manera, k maravilla!!; los culos, trankilos que no son del cuerpo y los ruidos de la bici seguro k es el elevalunas electrico o el ABS....
    en fin todo viento en popa!!que continueis bien vuestra aventura y no me piqueis k ya estoy de cabeza en santiago como paso con el Sahara, eh?
    buen ultimo tramo del camino!!
    besos grandes Andrea "la sobri"

    ResponderEliminar
  5. Ya que da menos, vamos vamos!, ah quiero que me traigais, una piedra bonita del camino(pequeñita claro)donde ponga vuestros nombres como dos heroes que sois, muchas gracias por la felicitacion de esta mañana, habeis sido los primeros, y bien contenta que he ido al trabajo, Silvia pedalea que alli estoy yo animando, UN BESITO PARA LOS DOS.

    ResponderEliminar