domingo, 28 de agosto de 2011

LA PIEDRA AZUL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
ARTIEDA


Entre una foto y otra han pasado una docena de días y queremos compartir la reivindicación con vosotros.
Al pasar por el desvío de Artieda paramos a fotografiar el cartel y las piedras azules. Nos llamó la atención al verlo, al leerlo nos gustó todavía más (en la foto es difícil, está muy pequeño, pero aquí tenéis el manifiesto). Dos kilómetros después, en un cruce, había bastantes piedras pintadas de azul, de un tamaño óptimo para poder meterlas en la alforjas y no muy pesadas. Elegimos una y decidimos llevarla con nosotros hasta Finisterre.
La piedra azul hizo todo el viaje, hasta el final, aunque mi eufórico estado de ánimo al llegar al fin de la tierra me hiciera olvidarme de hacerle una foto. Por esa razón la foto que hicimos fue en la plaza del Obradoiro un día después.
El preciado mineral de color mate todavía sigue vivo, decidimos regalárselo a Anabel para que lo guarde como recuerdo y que si algún día hace ella el camino lo lleve consigo hasta Santiago.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra solidaridda. Nuestro patrimonio natural y el Camino se lo merecen.
    Miguel de Casa Arcal de Artieda

    ResponderEliminar
  2. TODAVIA NO HABIA VISTO ESTA PAGINA Y SABIA QUE EXISTIA POR SUPUESTO QUE LO SABIA , ESA PIEDRA TIENE UN SIGNIFICADO ESPECIAL PARA SILVIA, IÑAKY Y PARA MI, ES ALGO QUE DURANTE EL CAMINO SURGIO, ES COMO UN AMULETO, COMO UNA PROMESA, COMO EL PRINCIPIO DE UN SUEÑO QUE HACE TIEMPO ESTA EN MI MENTE Y EN LA DE UNO DE MIS HIJOS, HAY UNA HISTORIA EMPEZADA QUE ALGUN DIA SE HARA REALIDAD PARA LOS DOS. GRACIAS SILVIA E IÑAKY

    ResponderEliminar