domingo, 17 de julio de 2011

DE LAS OCHO DE LA MAÑANA A LAS SIETE Y MEDIA DE LA TARDE...

ETAPA: Sarsamarcuello-Santa Cilia de Jaca (17 de julio)
DISTANCIA: 61 Km.
KIMÓLETROS ACUMULADOS EN LAS PIERNAS (y en las posaderas): 101 km.
PARTE MÉDICO: Todo bien.

Nos levantamos y el cielo está bastante negro, preludio de cómo iba a ser la jornada de hoy. Desde la puerta del albergue el camino pica para arriba, muy para arriba, y Eolo en vez de ayudarnos se rebela y sopla con fuerza contra nosotros. La pista es cómoda y curva a un lado curva a otro vamos cogiendo altura. Llegamos al castillo de Sarsamarcuello, pasamos por el desvío del mirador de los buitres, admiramos los Mallos de Riglos y emprendemos cara abajo hacia la Foz de Escalete. El descenso, un pelín técnico a ratos, es precioso y nos hace disfrutar.
En llegar cerca de la Estación de Santa María hemos seguido la flecha amarilla pero nos ha llevado a un campo labrado que ha sido imposible cruzarlo. No nos queda otro remedio que rehacer lo hecho y buscar una alternativa para llegar al pueblo. En la panadería nos hemos regalado dos napolitanas y un buen pan de pueblo.
Bajamos por la carretera hacia Triste y en el desvío indicado emprendemos el barranco por un lugar muy complicado. Ya nos lo habían avisado, “no os preocupéis, son cien metros y luego a pedalear por una senda” dijeron. En lo primero tenían razón, y con mucho esfuerzo empujamos las bicicletas cuesta arriba. En lo segundo, y por cabezonería mía, pues un vecino del pueblo anterior nos había avisado que no era ciclable, se equivocaron estrepitosamente y hemos estado casi dos horas empujando la bicicleta por una senda perfecta y hermosa para ir andando pero una pesadilla con las bicis. El barranco de Triste ha hecho honor a su nombre, por lo menos en nuestra experiencia de hoy.
Acercándonos a Ena Silvia tiene el honor de pinchar por vez primera en nuestro viaje, le tocará pagar la ración de pulpo en Melide. Además de esto al colocar la rueda las zapatas no encajan y perdemos bastante tiempo reparándolo. ¡No es nuestro día!
Llegamos a Ena todavía con el cabreo encima. Menos mal que aquí Isabel Moreno y su marido Manolo nos llenan los bidones de agua, nos acogen cariñosamente y nos alegran el día. Es el punto de inflexión positivo que necesitábamos, lo que queda es duro pero lo afrontamos de otra manera. De aquí a Botaya una etapa preciosa pero tremenda, teniendo que vadear un montón de riachuelos de regalo.
Pero todavía nos quedaba lo mejor: ¡Menudos tres kilómetros de Botaya a la carretera que va al Monasterio nuevo de San Juan de la Peña! Me ha recordado al Marie Blanque, los que han corrido la Quebrantahuesos saben de lo que hablo. Ya en el monasterio alegría, fotos, llenado de bidones, sonrisas, besos de reconciliación… y pitando al Monasterio viejo. Más fotos, algunos achuchones y descenso rapidísimo a Santa Cruz de la Serós.
Con la ilusión de que quedaba poco ponemos plato grande y piñón pequeño y ya ni protestamos del viento que sopla de cara hasta Santa Cilia. Por suerte nos hacen la cena y nos damos un paseíto por el pueblo… Mañana será otro día.

SANTA CILIA

ANTES DE PARTIR EN SARSAMARCUELLO

CON EL CASTILLO DE SARSAMARCUELLO AL FONDO

MIS QUERIDOS MALLOS DE RIGLOS... ¡QUÉ RECUERDOS!

LA FOZ DE ESCALETE

BAJANDO AL PANTANO DE LA PEÑA

CON PEÑA OROEL VIGILÁNDONOS

MONASTERIO NUEVO DE SAN JUAN DE LA PEÑA

MONASTERIO VIEJO

6 comentarios:

  1. silvia ya estoy dudando, los pinchazos son veridicos? o es por los achuchones que vienen despues del cabreo? feliz dia el de mañana, os enviamos toda nuestra fuerza. besitossss, ah que soy la tata Anabel

    ResponderEliminar
  2. a quien se le ocurre pinchar tan lejos de casa esque silviaaaaaa.....................!!!!!!!!besicos y animoooooooooooooo!!!!!!!y no muchos achuchones que si no se van las fuerzas porrrrrrrrrr..................besossssssssssssssahhhhhhhh somos noelia y chomin

    ResponderEliminar
  3. chicos de todos lo mienbros de la asociacion el puntal de alberuela,os damos nuestro animoo y ya iremos viendo como vais.
    Sobre todo disfrutar del viaje y pasarlo bien un gran abrazo a los dos.Loren

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos! Ya veo que habéis cambiado el recorrido previsto huyendo del asfalto. Seguiré vuestras andanzas con envidia (sí, de la mala, no creo que exista la buena). Mucho ánimo y fuerza. Salu2 a las Marie Blanque del Camino. Voy a batirme contra el zierzo con la flaquita.

    ResponderEliminar
  5. Hola holaaa!!!! ya veo q todo va bien,claro sin contar el cierzo los pinchazos....ah! ojito con esos achuchones q la fuerza se va x otros sitios eh?jajaja ,bueno primos q sigais tan bien como hasta ahora besetes de Yoli,Fernando,Andrea,Santi y la perreta

    ResponderEliminar
  6. hola chicos,que no sabemos nada de la etapa de hoy, esperamos que haya ido todo bien.Nos gustan más los achuchones que los pinchazos.Besitos.ramónlucijulia.

    ResponderEliminar