martes, 19 de julio de 2011

LUCHANDO CONTRA LAS ADVERSIDADES

 Puente la Reina
Salida de Sangüesa con Jose Luis


La negrura no nos da miedo

Un camino digno de mencion

Sta Maria de Eunate


ETAPA 4: Sangüesa- Puente la Reina (Navarra) (19 de julio)
DISTANCIA: 69 km
KILÓMETROS ACUMULADOS EN LAS PIERNAS: 233 km
PARTE MÉDICO: Leve dolor de rodillas en las subidas (Silvia) y rozaduras de Iñaki curadas con Radio Salil (antiinflamatorio) en vez de con Halibut (ande va a parar, ponte las gafaaaaaaaasss).
PARTE TÉCNICO: Pedal partido (Iñaki), mañana pasando por Estella lo arreglaremos, y dos pinchazos (José Luís e Iñaki, hoy Silvia se ha salvado).
IMAGEN DEL DÍA: Bicicleta de Iñaki en un zarzal barranco abajo (pa´vernos matao!)
NUEVAS INCORPORACIONES: José Luís, ciclista de San Mateo de Gállego que nos dobla la edad pero que le cuesta la mitad de tiempo subir por las cuestas que nos encontramos.

Comenzamos el día subiendo pero por unas pistas de tierra muy llevaderas. La mañana está fresquita, tirando a fría pero con las primeras cuestas y una camiseta de manga larga estamos de maravilla. Llegado a un punto decidimos seguir por una pista que por el camino que indica pensando que llegaremos a encontrarlo enseguida y subiremos mejor por allí, nos equivocamos: hemos hecho bastantes kilómetros, total para subir mucho y volver a bajar al camino. Primer pinchazo del día.
Seguimos subiendo con el aire en contra que no nos ha abandonado en casi toda la jornada y comienza a llover. Menos mal que nos comemos un bocadillo de chorizo pamplonica que alegra el estómago y la vida se ve de otra manera.
El camino sigue siendo un sendero que nos hace empujar la bici continuamente, de tal manera que en un resbalón de Iñaki la bici da dos vueltas de campana y salto mortal y acaba en un zarzal. La situación es complicada para sacarla y hacemos una cadena humana, Silvia tira de mí y yo tiro de la bici. En estas a Silvia le entra la risa y la situación acaba siendo divertida y con la bicicleta de nuevo en nuestro poder.
Como las condiciones meteorológicas no mejoran decidimos ir por la nacional para ganar tiempo y llegar a Santa María de Eunate. Lugar fantástico lleno de energías positivas.
Ya en Puente la Reina nos duchamos, cenamos, ponemos una lavadora y la tendemos (¡la lavadora no, María José!). José Luís nos regala una cinta del Pilar que nos hace mucha ilusión y nos la ponemos en el casco. Nos vamos a dormir después de una dura jornada y con ganas de la siguiente.



6 comentarios:

  1. si me descuido os pillo ya en Santiago. Dale esos pedales gente. el coche sigue en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Animo Primos! :) Besos Teresa

    ResponderEliminar
  3. Niñooooos ya os queda menos. Por cierto, las fotos impresionante, sobre todo la del cielo negro...Besos y mucho ánimo, soís todos unos campeones.

    ResponderEliminar
  4. Muy "güenas" primos pero q os creeis q estais en el circo del sol pa estar en pinganetas por los zarzales u que? jajaja, bueno aunque os veo muy bien yo os sigo empujando desde el sofa ok?BESOSSSSSS!!!!!!Yoli (prima)y familia

    ResponderEliminar
  5. madre que guevazos teneis. ¡
    SI vais mas rapidos que el ave joer!!!!!! Un cariñoso abrazo y que la fuerza os acompañe. No dejeis de escribir que asi parece que nosotros vamos tambien en el camino!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ahora que ya os tengo dormiditos, y siguiendo de cerca vuestra aventura y que tambien es nuestra, nos sentimos orgullosos de vosotros y nos emociaona vuestro camino, os mandamos un abrazo muy fuerte y un beso con ruido Silvia como los nuestros. Os queremossss

    ResponderEliminar